//
you're reading...
Deporte

A Cristiano le espera un infierno

Cristiano Ronaldo vivirá un infierno esta noche en el GSP Stadium de Nicosia. Aquí, en el campo del APOEL, escuchó por primera vez los gritos de “¡Messi, Messi!” y fue martirizado cuando en el mes de septiembre visitó Chipre con su selección.

El luso vivió en Nicosia uno de sus partidos más calientes y sus reacciones y gestos dentro del terreno de juego no sirvieron precisamente para calmar los ánimos. Todo lo contrario. A Cristiano, como a todo el Real Madrid, le están esperando.

Aquel día, Ronaldo se sobrepuso al ambiente marcando dos goles. Dos tantos que celebró llevándose la mano a la oreja, lo que le valió una tarjeta amarilla. Hoy vuelve al escenario del crimen dispuesto a liarla de nuevo… Con goles, por supuesto.

Cristiano Ronaldo es el líder espiritual de este Madrid en busca de la Champions. El luso se ha propuesto firmar la mejor temporada de su carrera y sabe que es en la Liga de Campeones donde puede agigantar su figura. Los cinco goles de Messi ante el Bayer Leverkusen siguen rondando por su cabeza y Ronaldo volverá a buscar esta noche su hazaña. No hay afición que más le motive que la chipriota y quiere devolver esos gritos de “¡Messi, Messi!” con goles.

Con seis tantos en esta Champions, es el máximo goleador de su equipo en esta competición. Pero Cristiano quiere más, sobre todo al verse seis goles por debajo de su máximo rival por el Pichichi en España. Ese Messi al que hoy volverán a corear en Chipre pese a que está a miles de kilómetros de distancia.

Que a Cristiano le espera un ambiente infernal lo sabe todo el mundo. Es tal la tensión que se respira que hasta el entrenador del APOEL tuvo que intervenir para pedir un poco de calma a sus propios aficionados. En un gesto de fair play que le honra, Ivan Jovanovic pidió a sus hinchas que disfruten de Cristiano, no que le martiricen. “Estuve en el partido Chipre-Portugal y el trato a Cristiano fue lo peor posible. Los aficionados chipriotas nunca se han portado tan mal desde entonces, pero el Madrid es un gran club y merece todo el respeto del mundo. Espero que nuestra afición nos apoye como siempre y sean respetuosos con Ronaldo, un grandísimo jugador”.

Una afición con 10.000 ultras
La hinchada del APOEL es, sin duda, la más caliente de Chipre. El GSP Stadium tiene una capacidad para 22.500 espectadores, de los que casi 10.000 son ultras. Las bengalas están a la orden del día y el Madrid se va a encontrar un infierno.

Los más radicales protagonizaron el pasado viernes su penúltimo incidente, quemando a la finalización del partido dos coches con dos aficionados del equipo rival dentro. El atentado terminó con una batalla campal entre los hinchas del Apoel y los del Omonia, que esta noche se pondrán la camiseta del Real Madrid. Pese a la hazaña del equipo nicosio, no todo el mundo en Chipre está de su lado por la fuerte rivalidad deportiva y política que existe en este país.

Como en cada partido del APOEL, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo y más de 500 policías velarán por la seguridad del Real Madrid y del resto de aficionados en el estadio. La UEFA se encargaba ayer de dejar listo el estadio y revisaba las dos redes que se levantan detrás de las porterías para evitar el lanzamiento de objetos y bengalas, a la orden del día en este estadio.

Además de Cristiano Ronaldo, el otro jugador del Madrid que estará en el ojo del huracán será Mesut Özil. Pese a que han pasado más de 40 años desde que Turquía se quedara con la zona norte del país, la enemistad entre turcos y greco-chipriotas continúa y el número 10 del Real Madrid será pitado como todo futbolista turco que pisa el GSP Stadium.

http://www.marca.com/2012/03/27/futbol/liga_campeones/1332841276.html

Anuncios

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

marzo 2012
L M X J V S D
    Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: