//
you're reading...
Política

García-Page mantiene la defensa radical de Picazo en contra de otros dirigentes regionales del PSOE de CLM

La alcaldesa socialista Yolanda Picazo, a la que García Pagé ha arropado por desear la muerte a la presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores CospedalEl pasado 4 de abril, la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario El Día, que lo que hace  la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla”.

El secretario general del PSOE-CLM, Senador y Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ni ha pedido  excusas ni ha condenado las manifestaciones de la ex-alcaldesa del PSOE-CLM de Las Pedroñeras sobre Cospedal.

Por su parte,  Leandro Esteban, portavoz del gobierno de Cospedal, exigió al PSOE de Castilla-La Mancha que pidiera“excusas” sobre estas declaraciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno inmediato posterior a las desafortunadas declaraciones, que además fueron vertidas con alevosía al hacerlas coincidiendo con el período de sensibilización social de la Semana Santa, festividad de gran tradición en Castilla La-Mancha y en toda España, dónde como se sabe se rememora la pasión, crucifixión, muerte y resurección de Jesucristo. Esteban pidió la expulsión de Picazo del Partido Socialista ante la gravedad de las declaraciones.

Ese mismo día, el PSOE de Castilla-La Mancha envía un comunicado a los medios, en el que catalogan las declaraciones del portavoz regional como un intento de desvío de atención ante otros problemas que verdaderamente importan sin valorar en ningún moemnto la actuación de Yolanda Picazo por lo que da a entender que respalda todas y cada unas de las atrocidades que la ex alcaldesa dicta en su artículo de opinión: “a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, había que crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla”.

Frente a la dureza de estas palabras, el 16 de abril, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, afirma en el diario digital encastillalamancha.es lo siguiente: “No me parece que sea el tipo de comentario que haya que hacer”.

Finalmente, el 17 de abril, el viceportavoz regional del PSOE y alcalde de Cuenca, Juan Ávila, hace unas declaraciones sobre estas graves afirmaciones de la socialista Picazo a la Agencia Efe, que publica el teletipo: “Juan Ávila no comparte “en absoluto” las palabras de Picazo”.

En definitiva, el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, mantiene su respaldo expreso a la dirigente de su partido que declaró que a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, había que “crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla”. Frente a esta radicalidad, dos destacados miembros del PSOE de Castilla-La Mancha – el viceportavoz regional del PSOE y alcalde de Cuenca, Juan Ávila y el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido- se han querido desmarcar del indefendible comportamiento de su secretario general de la región.

________________________________________________________________________

 Artículos relaccionados:

Cañizares insiste en que Page condene las palabras de Picazo sobre Cospedal

“Antes de pedir una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha”, ha recalcado

– PP responde a Page que si ahora no se puede gastar más en educación es porque antes el PSOE se lo ha gastado en “saraos”

Critica que Page pida diálogo y reunirse con Cospedal cuando aún no ha censurado las declaraciones de Yolanda Picazo

PAGE INSISTE EN QUE NO VA A ENTRAR EN ESA «PATRAÑA» DEL INSULTO A COSPEDAL

– Conde pide un «clima razonable de normalidad» en las relaciones políticas

EFE / TOLEDO
Día 20/04/2012
El diputado del PP por Toledo, Agustín Conde, hizo ayer un llamamiento a que haya «un clima razonable de normalidad dentro de la discrepancia política lógica en todo sistema democrático» y criticó que Emiliano García-Page no haya recriminado a la exalcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, por sus ataques a María Dolores de Cospedal.

– “A Emiliano García- Page no le interesa Toledo y que no sabe que hacer con la ciudad”

La portavoz del GMPP Claudia Alonso “el Alcalde de Toledo realizaba una nueva visita al Palacio de Congresos, en esta ocasión, en principio para ver las obras de restauración que la empresa constructora “Acciona” está financiando en una parte de la murallay  visto que un día más ha utilizado el acto para hablar de cuestiones de su partido y de política internacional, obviando la realidad de Toledo

– García-Page “está mintiendo a los toledanos” y se ha convertido en una “estafa política”

La ausencia del alcalde en las Juntas de Gobierno de la ciudad de Toledo son continuas. En una de estas ausencias “dijo que no podía ir porque estaba en otras funciones como alcalde cuando en realidad se encontraba en otra provincia de Castilla-La Mancha en calidad de secretario regional del PSOE”.

– “Lo único que ha demostrado Page en 11 meses de legislatura es que utiliza su cargo como plataforma”.

El mismo Page ha llegado a afirmar que a los toledanos los tenía muy vistos y la pasada semana en una entrevista, ya dejaba claro que su sitio está en Madrid, pues es donde se hace política”

– El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, declara nula la contratación de ex-candidatos del PSOE en la Diputación de Ciudad Real.

Los puestos que se declaran nulos son los de asesor coordinador de presupuestos, asesor coordinador de compras, coordinador de deportes y tres secretarías de gabinete de área y que han sido ocupados respectivamente por candidatos a la Alcaldía en las pasadas elecciones de mayo o personal cercano al Partido Socialista Obrero Español. En este sentido la personas contratadas fueron: Ángel Amador (ex candidato a la Alcaldía en Ciudad Real y ex vicepresidente de la Diputación); Julián Nieva (candidato a la Alcaldía en Manzanares); Roberto Parra (candidato a la Alcaldía en Socuéllamos); Inmaculada Jiménez (candidata a la Alcaldía en Tomelloso), Eduardo del Valle (candidato a la Alcaldía en Bolaños) y Javier Vicario (ex jefe de gabinete del concejal ciudadrealeño José Valverde, durante su época como consejero en la Junta de Comunidades).

– Cospedal: “contratar exalcaldes como asesores no es la manera de crear empleo”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, de que crear puestos de asesores para recolocar a alcaldes que han perdido las elecciones no es la manera de crear empleo y preservar los servicios sociales.

– El PP insta a Page a pronunciarse sobre el “escándalo” por el “varapalo judicial” a De Lara

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha instado al secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, a pronunciarse en relación con el “escándalo” por el “varapalo judicial” a Nemesio de Lara tras colocar a “dedo” a seis altos cargos en la Diputación de Ciudad Real.

– ¿SOCIALISTAS DESENMASCARADOS?

García-Page la emprende contra Cáritas y entidades sin ánimo de lucro
El PSOE ha dejado al descubierto su cara menos solidaria tras rechazar por razones políticas una iniciativa del PP destinada a ayudar económicamente a varios comedores sociales.

– Cáritas está sustituyendo la acción del Estado

El año pasado se atendió en Cáritas “a 1.500.000 personas, y este año 2012, se prevé que ese número ascienda entre un 20 y un 17 por ciento”.

– 13.148 personas encontraron trabajo en 2011, gracias a Cáritas

Cáritas ha presentado la ‘Memoria 2011 de su Programa de Empleo’, un campo de actuación de la organización social de la Iglesia que durante los cinco últimos años está sirviendo de eje para que muchas personas se enfrenten a la crisis. Según la Memoria el perfil predominante de las personas atendidas es: mujer, inmigrante, de entre 25 y 45 años y sin formación.

Anuncios

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: