//
you're reading...
Política

El @PSCMPSOE de García-Page guardaba en naves 3.638.045 euros (600 millones pts.) en regalos. ¡Pasen y vean!

cuatro millones de euros despilfarrados del dinero de un pueblo en paro

Si un parado oficialmente sobrevive con 640 euros al mes, ¿quien revistió al gobierno del Psoe de CLM para gastarse alegremente 4.000.000 de euros, a sabiendas de que hubieran ayudado a 520 personas a vivir durante un año?

Lo ha mostrado Leandro Esteban

Vean las fotos y la lista de objetos del “despilfarro” en regalos del Gobierno de Barreda

POR César del Río. Fotos: Rebeca Arango. miércoles, 09 de mayo de 2012

Dos sofás rojos, dos sofás negros, una televisión de plasma de 50 pulgadas LG, una televisión de plasma de 42 pulgadas LG, una televisión de plasma de 42 pulgadas Sanyo, dos monitores Tyco Electronics, un monitor de 15 pulgadas LG, cuatro monitores de 15 pulgadas Tyco Systems, una CPU HP Compac, dos teclados HP, dos monitores de 15 pulgadas LG, tres CPU HP Pavilium, un teclado Labtec, un teclado Compac, dos proyectores Optoma EP728, un proyector Optoma EP782; cuatro proyectores NEC NP3150G, dos proyectores LG DS125, un proyector Sanyo PLC-XU58, ocho altavoces Behringer MS20, dos Artigo Pico-ITX, un DVD Boman mini, un DVD Pionner V-8000, cinco bases, cuatro brazos y un soporte de plasma Lauson y un juego de altavoces para móvil.

Galería de imágenes: 50 imágenes cortesía de encastillalamancha.es

¿Qué les parece?

Pues ese es el listado de los objetos, junto a miles de ejemplares de libros de los más diversos temas, que se ha encontrado el Gobierno de María Dolores de Cospedal en sendas naves del Polígono industrial de Toledo y que ha dado a conocer esta misma mañana el consejero de Presidencia Leandro Esteban.

En total, el valor de lo encontrado en regalos asciende a 3.638.045 euros y Esteban ha anunciado a los periodistas que no descartan nada al ser preguntado si tomarán algún tipo de acción jurídica.

Fuente: encastillalamancha.es http://www.encastillalamancha.es/noticia/6865/wwwencastillalamanchaes

_________________________________________________________

Sin palabras

El Ejecutivo socialista malgastó 3,6 millones de euros en artículos y publicaciones de Turismo y Cultura, apilados en naves industriales

http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/notaPrensa1212725229781np/1193043084902.html

· Con los 14,4 millones de euros de derroche de toda una legislatura, podrían disfrutar de una estancia temporal de un mes 10.000 personas mayores; ser atendidas más de 10.500 personas con dependencia en su entorno familiar y podían haberse convenido con entidades locales 1,5 millones de horas de ayuda a domicilio

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha denunciado que el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha malgastó más de 3,6 millones de euros en publicaciones y otros artículos en el área de Turismo y Cultura que hoy están apiladas en naves industriales, sacando a la luz pública un nuevo ejemplo del despilfarro y la falta de control de los “gestores” del PSOE.

Leandro Esteban ha señalado que el Gobierno regional ha practicado un ejercicio de “responsabilidad y transparencia” para contar a los ciudadanos en qué “malgastaba” el dinero el anterior Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha.

Esta mañana se han visitado dos naves industriales en las que estaban escondidas publicaciones, objetos de merchandising, mobiliario, artículos tecnológicos y hasta mobiliario, como sofás, que en total alcanzan una cuantía de 3,6 millones de euros de gasto de un año.

El video del despilfarro del PSCMPSOE de Garcia-Page y Barreda

“Un destrozo económico” que sólo corresponde a dos áreas de dos consejerías, las de Cultura y Economía y Hacienda (donde se integraba la de Turismo) y que, por tanto, evidencia la actitud de derroche y compra compulsiva del Gobierno del PSOE en nuestra región y “una muestra de lo que ha podido ocurrir”.

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que estando las publicaciones apiladas en palés no es la mejor forma de difundir nuestra cultura, además de denunciar la falta de control a la hora hacer uso del dinero público.

Estas existencias –algunas de ellas, incluso sin inventariar- corresponden a la empresa pública Don Quijote; el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y el servicio de publicaciones de Cultura.

Los artículos correspondientes a la Empresa Pública Don Quijote ascienden a 1,3 millones de euros, entre los que destacan algunos ejemplos por su elevado precio o la nula vinculación con la promoción del emblemático personaje

En el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en proceso de liquidación, las existencias ascienden a 546.000 euros, donde llaman la atención las maletas trolley -por 60 euros la unidad- o forros polares, de similares cuantías.

Finalmente, en el servicio de publicaciones de Cultura el gasto alcanza los 1,8 millones de euros. El portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que, con los 14,4 millones de euros de derroche de toda una legislatura, podrían disfrutar de una estancia temporal de un mes 10.000 personas mayores; ser atendidas más de 10.500 personas con dependencia en su entorno familiar y podían haberse convenido con entidades locales 1,5 millones de horas de ayuda a domicilio.

Noticias relacionadas:

Alonso: «Page es corresponsable de los despilfarros del PSOE-CLM»

El gobierno de Cospedal promete en COPE depurar responsabilidades por el despilfarro de Barreda

Aparecen en las naves del escándalo libros escritos por la mujer de Barreda y exdiputada socialista

Así ha dejado Castilla-La Mancha el @pscmpsoe a nuestros nietos. ¿No les da vergüenza?

El PSCM-PSOE de Barreda, dirigido ahora por García-Page, se llevo hasta los jamones ibéricos!

La “imagen del despilfarro”: Cospedal exhibe los regalos de Barreda abandonados en un almacén

El PP valora en 3,6 millones los objetos de promoción almacenados de la era Barreda

Aparecen regalos valorados en casi 4 millones de € del PSCM-PSOE abandonados en una nave

Anuncios

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: