//
you're reading...
Deporte

50.000 seguidores del Atletic y del Barcelona se dan cita en el Calderón para asistir a la final

El dispositivo de la final de Copa contará con 2.300 agentes de seguridad

Madrid, 23 may (EFE).- La final de la Copa del Rey, que el viernes disputarán el Athletic de Bilbao y el Barcelona, contará con un dispositivo de seguridad integrado por 2.300 personas entre servicios públicos y privados, según ha anunciado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid.

El operativo ha sido preparado después de varias reuniones de coordinación entre la Delegación, las Policías Nacional y Municipal, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos D’Escuadra, el Samur, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y responsables de seguridad de los equipos finalistas.

El mayor contingente es de la Policía Nacional, con 1.500 agentes, que incluyen Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, Brigada Móvil, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros.

El dispositivo de seguridad no se centrará exclusivamente en el estadio Vicente Calderón y su entorno, antes y después del partido, sino también a las zonas de llegada y estancia en la ciudad, así como a los recorridos de las aficiones hasta el propio estadio, según la nota de la Delegación.

Aguirre pide suspender la final de Copa ‘si se pita al himno y a la bandera’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, “se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar” ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

“Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán”, es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Las agrupaciones en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas (Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT) solo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí ha convocado una “pitada por la independencia” durante la final, según recoge Europa Press.

Aguirre pide suspender la final de Copa del Rey ante la pitada al himno

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar “mucho follón”, es necesaria porque este tipo de cosas “no se deben consentir”. “Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España”, ha defendido.

“Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”, ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción “mucho tiempo”, desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

El coguionista de “De Nicolas a Sarkozy” prepara un documental sobre Hollande

El ritmo de vida del nuevo presidente francés, François Hollande, pasará a la gran pantalla en un documental que prepara el director Patrick Rotman, coguionista de la película “De Nicolas a Sarkozy”, que retrató el acceso al poder del anterior jefe del Estado, informaron hoy los medios galos.

Fuentes del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) confirmaron a EFE que “de momento se trata de un proyecto”, pero según el diario “L’Express”, Hollande ya ha dado su autorización para que se filme en el Elíseo durante meses.

Rajoy transmite a los líderes de la UE que España sí ha cumplido

El presidente manda el mensaje de que España ha cumplido y, en cinco meses, ha hecho más que nadie. Habla con Merkel, Hollande, Draghi…

Rajoy y Hollande redoblan la presión sobre el Banco Central Europeo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe del Estado francés, François Hollande, han redoblado la presión contra el Banco Central Europeo (BCE) al pedir en París una “urgente” inyección de liquidez para el sistema bancario de los países en apuros. Rajoy llegaba a su primera cita en el Elíseo como férreo aliado de Angela Merkel, pero a escasas horas de la cumbre informal de Bruselas ha cruzado una de las líneas rojas de Alemania al exigir al BCE medidas rápidas que aseguren la “financiación, la liquidez y la sostenibilidad de la deuda”, y pedir a Europa un “mensaje claro y entendible sobre su sistema financiero y la permanencia del euro”. “Tenemos que transmitir que el euro va a estar siempre con nosotros y que nunca habrá un impago, necesitamos acabar con los rumores”, ha dicho Rajoy, que sale de su cita con Hollande convertido en bisagra entre Francia y Alemania .

____________________________________________

Noticias relaccionadas:

Anuncios

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: