//
you're reading...
Política

El Psoe, culpable de 5.000.000 de parados, cuida muy bien de los suyos

El mismo día en el que José Blanco era llamado como imputado por el Tribunal Supremo en el marco de la operación Campeón, el exministro de Fomento era nombrado vicepresidente de la Comisión de Industria. Gracias a este nuevo cargo en el Congreso el gallego recibirá un extra de 1.000 euros al mes que sumará a su sueldo de diputado.

José Blanco, imputado en el cobro ilegal de comisiones, ha sido “premiado” en plena crisis por el PSOE con una comisióncita en el congreso que le suponen 1000 euros más al mes

Barreda, con 70.000 euros de sueldo declarados en 2010,  se acaba de asegurar ahora en el congreso de los diputados un sobresueldo de 1.400 más al mes por pertenecer a una comisión. Ese “sobresueldo” es el principal ingreso de muchos miles de españoles, y con tan solo esa “insignificante” cantidad si la comparamos con el grueso de las percepciones, podrían vivir dos parados cada mes. El manchego ha dejado las arcas de Castilla-La Mancha vacías y ha obligado a Cospedal a llevar a cabo un duro plan de ajuste para así poder enderezar la economía. Tras perder las elecciones regionales ha ido a parar al Congreso y su partido le ha dado igualmente la presidencia de la Comisión de Control de RTVE. También por ello aumentará su salario en 1.400 euros

Barreda, responsable de 245.000 parados en Castilla-La Mancha goza de fincas de millones de metros y pisos en Madrid además de 12.000.000 de pesetas de sueldo

Del patrimonio del expresidente destaca el saldo medio de sus cuentas bancarias y que se sitúa en 197.711,01 euros en las cuentas bancarias de Banco CCM, Cajasol, BBVA. Además, declaró 232.392,60 euros de media en el Santander, como ingresos por la venta en el año 2006 de 100 hectáreas de una finca en Almagro, que heredó en 1997. La herencia ascendía a 175 hectáreas (1.750.000 m2), aunque su participación es del 51 por 100. En la actualidad, solo hay 75 hectáreas (750.000 m2) y mantiene el mismo porcentaje de participación.

Nada despreciable es su patrimonio inmobiliario.

En este sentido, le corresponde la mitad de un inmueble de 350 metros cuadrados de Ciudad Real, que compró en 1987; la mitad también de otro en Madrid (de 260 metros cuadrados), comprado en el año 2000; participa también de la mitad de otro inmueble en Las Salinas (de 140 metros cuadrados), que compró en el año 2006. Por otra parte, participa con un 51 por 100 de las 75 hectáreas de la finca de Almagro, tiene la sexta parte de una octava parte indivisa de fincas que se encuentran en Cantabria, concretamente en los municipios de Santa María de Cayón y Castañeda, y que fueron adquiridas por herencia. El valor de las mismas es de 6.010,12 euros. Además Barreda recibió “en especies”, de los presupuestos regionales del 2011, nueve millones de euros “que dedicó a su propia propaganda personal” eso sin importarle en absoluto el hecho de que él y su mujer, la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón, cobren ambos del erario público.

Sin embargo, no ha sido éste el único dirigente socialista premiado con alguna comisión. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía en el momento en el que se produjo el escándalo de los ERE y dirigente de la comunidad con más paro, presidirá la Comisión del Pacto de Toledo, que trata el delicado asunto de las pensiones. Por este caramelo el presidente del PSOE cobrará hasta 1.400 euros más en su salario de parlamentario. Premios que no alcanzamos a entender.

Guerrero irá a prisión tras acusar a Chaves y Griñán de conocer la trama de los EREs falsos

Guerrero irá a prisión tras acusar a Chaves y Griñán de conocer la trama de los EREs falsos. El exdirector general de Trabajo rechazó que fuera un cocainómano o alcohólico, aunque aseguró que le gustaba el tabaco Marlboro y los gintonics de Beefeater. Todos los días se toma uno tras el almuerzo y algunos también a media tarde.

Corrupción socialista en Andalucía

El exdirector de empleo de la Junta implica a Chaves en los ERE falsos

Manuel Chavez, imputado en el caso de los millones de euros que la Junta de Andalucía -la de mayor paro en España- destinaba desde el área de empleo a la contratación de personas y su posterior despido, lo que se ha venido denominando ERES Falsos, además de otros destinos del dinero público que dan muestra de la corrupción del Psoe y su inexistente sensibilización con los parados

Francisco Javier Guerrero ha declarado a la juez Alaya que recibió “indicaciones del Gabinete de Presidencia de Manuel Chaves” para que concediera ayudas a empresas. De igual modo, el exalto cargo ha aseverado que “informaba de todas las ayudas, tanto de la cuantía como de sus destinatarios, en los consejos de dirección de Empleo, a los que asistían el consejero, el viceconsejero y los delegados provinciales”, quienes “jamás le pusieron ningún reparo a ningún tipo ayuda”.

Pero que los socialistas nunca se han interesado por los parados y los necesitados de España ya es bien conocido. Lo que tembién es conocido y merece ser recordado es su afán por resultar beneficiados ellos mismos cuando el poder lo ostentan ellos mismos, osea, yo, mi, me, conmigo. Veamos:

La Junta de Andalucía regaló casi 200 millones a una empresa ligada al PSOE

Sadiel, donde trabajan familiares de socialistas, recibió esta cantidad después de lograr 226 adjudicaciones en los últimos siete año

Esta cifra, en la mayoría de los casos, se produjo gracias a contratas otorgadas a través del Procedimiento Negociado, lo que viene a ser similar a una adjudicación a dedo.

Cada vez que aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una licitación relacionada con el mundo del software o el hardware, en la mayoría de las ocasiones surge como adjudicataria la mercantil Sadiel. En los últimos siete años la empresa tecnológica ha sido beneficiada con 226 contratos. Los organismos públicos que más contratas han adjudicado son la Consejería de Medio Ambiente (32 contratos por 6.395.167 euros), la de Educación (29 contratos por 15.621.543 euros), la de Economía, Innovación y Ciencia (23 contratos y 18.076.942 euros) y la de Justicia y Administración Pública (23 contratos y 10.067.086 euros).

Aparte de estas consejerías, el Ayuntamiento de Sevilla cerró un contrato con Sadiel por 149.696 euros, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos selló cuatro compromisos por 9.899.904 euros y la Radio Televisión Andaluza, finalmente, también pactó cuatro trabajos por 264.412 euros.

Chaves y Griñán, Griñán y Chaves. Una misma persona

Chaves y Griñán, juegos de políticos en los que como en el caso de Bono, Barreda y García-Page intentan confundir al electorado mostrando un heredero que rompe el continuismo, cuando lo que hacen es asegurarse su cuota de poder, colocando a seguidores fieles que continúen con sus políticas de intereses.

Familiares del PSOE

Sadiel ha estado muy vinculada al PSOE andaluz al ocupar Rafael Camacho durante varios años el puesto de consejero delegado. Camacho es íntimo de Gaspar Zarrías, mano derecha durante muchos años del ex presidente Manuel Chaves. Antes de entrar en Sadiel fue director general de Canal Sur. Con la llegada de Ayesa, acabó como director del área Internacional de esta. José Carlos Alarcón, primo de Gaspar Zarrías, fue durante muchos años director del sector Banca y Seguros de Sadiel. Despedido con una jugosa indemnización con la llegada de Ayesa, fue recolocado en la Consejería de Gobernación de la Junta. Su esposa, defenestrada de Canal Sur, recayó en la Consejería de Presidencia. Hay más personas vinculadas al PSOE andaluz que trabajan en Sadiel. Así, María Victoria Caravaca de Juan, cuñada del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está empleada en la empresa. Igualmente, la histórica socialista Amparo Rubiales es asesora de Ayesa, principal accionista de Sadiel. También es consejera de Estado y socia de Javier Pérez Royo en el Estudio Jurídico Itálica y en Imedes Andalucía. Su hija, Clara Alarcón Rubiales, fue directora de la División de Consultoría en ACT Soluciones Inteligentes, una filial de la propia Ayesa. En la actualidad está en Emasesa, empresa pública de Sevilla.

Aqui va otro “pequeño” ejemplo de como cuida el Psoe de su gente

Los ocho ex consejeros de Griñán se reparten un millón en indemnizaciones

Uno de ellos además será propuesto por el PSOE como senador autonómico

El montante que deberá desembolsar el Gobierno andaluz ronda los 800.000 euros en indemnizaciones a sus señorías. Y no se nos va de la cabeza que Andalucía es la comunidad autónoma que más paro registra. 1.300.000 parados, un 33,17% de los que el 57,66€ son menores de 25 años. (ver EPA)

En concreto, la Ley autonómica 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades y retribuciones de altos cargos y otros cargos públicos no se diferencia lo más mínimo de la normativa estatal (hay otras comunidades que sí tienen un sistema propio de indemnizaciones), hasta el punto de que en su artículo 23 remite a la mismas reglas que se aplican a los ex integrantes del Gobierno de la Nación. Así, dicho precepto señala que “al cesar en el cargo, los ex vicepresidentes y ex consejeros de la Junta de Andalucía tendrán derecho a una asignación económica determinada de acuerdo con lo previsto en el artículo 10, número cinco, norma primera, de la Ley 74/1980, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1981”. El Gobierno andaluz se remite de este modo a una normativa, aprobada bajo mandato de Adolfo Suárez (UCD), que todavía no ha sido revisada pese a sus más de tres décadas de existencia. La literalidad de ese artículo 10 dice que aquellos “que cesen en el ejercicio de dichos cargos a partir del 1 de enero de 1981 tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese, y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de 24 mensualidades, una pensión indemnizatoria mensual igual a la dozava parte del 80% del total de retribuciones asignadas al cargo respectivo en el Presupuesto en vigor durante el plazo indicado”. Con estas premisas, el paso siguiente es comprobar en el presupuesto autonómico para 2012 el sueldo que tenían los consejeros andaluces. Según dichas cuentas regionales, las remuneraciones referidas a 12 mensualidades quedaban fijadas en 59.527,11 euros para los consejeros y asimilados y en 55.860,29 para los viceconsejeros y asimilados. Además, contaban con dos pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre de 4.182,64 y 3.922,30 euros, respectivamente cada categoría. Los ex miembros del Consejo de Gobierno que se repartirán esta cantidad son Micaela Navarro (Igualdad y Bienestar Social), Manuel Recio (Empleo), Francisco Menacho (Gobernación y Justicia), Francisco Álvarez de la Chica (Educación), José Juan Díaz Trillo (Medio Ambiente), Paulino Plata (Cultura), Clara Aguilera (Agricultura y Pesca) y Josefina Cruz Villalón (Obras Públicas y Vivienda).

Y viene la ex-ministra Elena Salgado y hace pleno con su quinto empleo!. Al menos el Psoe no podrá decir que hace todo lo posible por los parados, “sus” parados.

Elena Salgado consigue su quinto empleo como asesora de Endesa

La sociedad a través de la que Endesa articula buena parte de su actividad en Sudamérica, Enersis, va a proponer a la exministra de Economía Elena Salgado como consejera de su filial chilena Chilectra.La filial de Enersis ha mostrado su interés por contar con Salgado y lo hará siempre y cuando se cumpla lo establecido en los regímenes de incompatibilidades asociados a la responsabilidad públicas desempeñada por la exministra, quien dejó el cargo hace apenas tres meses ‘El Confidencial’, que adelanta la propuesta de nombramiento, indica que, de esta forma, Endesa refuerza su equipo de asesores internacionales con otro político de peso. Salgado, indica el portal, percibirá entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos y se encuentra en la actualidad tramitando las autorizaciones pertinentes con el Ministerio de Administraciones Públicas para saber si su fichaje por Endesa Chile no incurre en ningún tipo de incompatibilidad tras su reciente pertenencia al Gobierno.

__________________________________

Noticias relaccionadas:

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: