//
you're reading...
En defensa

Un @pscmpsoe de Garcia Page #desesperado recurre a invenciones de Iserte (El Plural) de 2011 para criticar a Cospedal

Carlos Iserte a la izquierda, corresponsal a sueldo de Sopena del blog El Plural, a la derechaEn la actualidad hay canales que informan de las noticias de última hora, -probablemente la mayoría- pero hay otros que prefieren una difusión mediática de “su verdad” anclada en el pasado y que transforman intencionadamente en noticas “real time”. Como ejemplo: La reciente redacción publicada por El Plural y firmada por Carlos Iserte, a quien el director de El Plural, Enrique Sopena, mantiene como su “delegado manchego” y “todo un periodista de raza”, que trata el asunto de una subida de categoría de los jefes de gabinete de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que Iserte muy intencionadamente titula “Cospedal sube 4000 euros el sueldo a sus asesores”. Ese artículo data de agosto de 2011.

Esa “visión” Isertiriana, muy en la línea del sensacionalismo de los brotes de ira de El Plural, fue explicada, aclarada, desmentida y debida y oficialmente informada por el gobierno de la Junta de Castilla La Mancha de boca de su presidenta, quien no solo tachó de rotundamente falsa la redacción sino que adelantó que su gobierno, recién llegado ese mismo junio, ya había quitado un 60% de los altos cargos y el 50% de los puestos a dedo que “tenía” el Psoe de Castilla-La Mancha.

Lo que nos sorprende es que una organización dirigida por Emiliano García Page, heredero de políticas de enriquecimiento de carnet de los trístemente famosos Bono y Barreda, como es el PSOE de Castilla La Mancha, tenga que retroceder a agosto de 2011 en la búsqueda de un artículo con altas dosis de sensacionalismo a la que su redactor toledano nos tiene acostumbrados.

Recientemente saltaba otra noticia con la clara intención de herir a las políticas de la presidenta Cospedal, en medio de un estado de sensibilización delicada hacia los más de 240.000 parados que en Castilla-La Mancha y los 5.000.000 en España provocaron las desafortunadas medidas del Psoe castellanomanchego y del PSOE nacional. La noticia, nuevamente basada en una mentira, como comunican desde el gobierno, trataba con sensacionalismo el titular de que “Cospedal sube un 157% el sueldo de sus altos cargos, lo que obtuvo contraréplica Cañizares acusa al PSOE de “mentir con el personal de Presidencia, a sabiendas y para perjudicar a Cospedal” y su dosis de información contrastada Cospedal quitó el 60% de los altos cargos y el 50% de los puestos a dedo que “tenía el @PscmPsoe”.

Y no es solo eso. Las continuas manifestaciones de desprecio a Cospedal provienen del blog de El Plural, de reconocido posicionamiento en la izquierda más sectaria, a quien los lectores medianamente ilustrados califican que engaña desde la cabecera al servicio del PSOE, como es público y conocido al estar bajo la batuta de Enrique Sopena. Pero ¿Quien es el tal Enrique Sopena?

Barroso, marido de Chacón está estrechamente ligado con actividades mediáticas a Roures (centro), contando con la imágen de Wyoming y su contrato en La Sexta por Mediapro.

Enrique Sopena: La voz de su amo

  • Una homilía de Escrivá

El matrimonio Sopena – Sáenz Díez ha recibido varias condenas por falsas imputaciones. Margarita Sáenz-Díez declaró en 59 segundos en 2006 que el partido Ciudadanos estaba financiado por la fundación FAES, que preside José María Aznar. La FAES la denunció por intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la propia imagen y ganó el pleito. Durante la campaña de la izquierda contra Francisco José Alcaraz cuando era presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Sopena y otros periodistas de El Plural publicaron que el primero había cobrado 6.000 euros mensuales de la AVT y 200 diarios en dietas. Los tribunales condenaron a Sopena por mentir.

  • Fuente de ingresos

En septiembre de 2005, se presentó El Plural, apellidado “periódico digital progresista”, con Sopena como director. El periodista catalán desveló la misión que tenía el nuevo medio de comunicación: compensar un desequilibrio a favor de la derecha. “La derecha ha sabido utilizar mucho mejor lo digital”, dijo, y añadió que El Plural iba a ser “progresista, porque, salvo excepciones, los periódicos en Internet giran en torno a la derecha”. Según publicó La Gaceta (10-11-2009), el propietario era la sociedad Lavinia, formada por altos dirigentes del PSC-PSOE y que ha recibido contratos de la Administración durante los años de gobierno de Zapatero. En 2010, Sopena compró todas las participaciones a Lavinia y así se convirtió en empresario.

Entre los periodistas, se dice que El Plural es un periódico que engaña desde la cabecera. De ello puede dar fe Carlos Carnicero, quien fue uno de los columnistas principales de El Plural, hasta que sus críticas a Zapatero fueron insoportables para Sopena y este le despidió a principios de 2011 mediante un correo electrónico.

Su historia, la de Sopena, es la de un perro de presa. Primero fervoroso miembro del Opus Dei. (…) En todas sus épocas profesionales ha sido igual. Lleva en la sangre la madera perfecta de un mercenario. En conversaciones privadas me llegó a reconocer la diferencia entre lo que opina y lo que publica. La coartada era no favorecer al PP, como si los periodistas fuéramos responsables de los aciertos o los errores de los políticos. Su naturaleza es la subordinación a quien le da de comer”. (Carnicero dixit)

Después de la derrota del PSOE el 20 de noviembre, cabe preguntarse qué hará el empresario Sopena al perder su único cliente, su fuente de ingresos. Sigan leyendo.

Jaume Roures utiliza sociedades en Holanda para esconder una fortuna que se eleva a unos 500 millones de euros, beneficiándose además por ello de las ventajas fiscales que ofrece este país. Lo publicó el pasado 5 de marzo de 2012 elEconomista y lo ha certificado ahora el juez Alberto Mata Sáiz, titular del juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona.

Según figura en las cuentas anuales de 2009, que se presentaron el pasado el pasado enero, la sociedad holandesa Mediacapital BV, controlada por Roures, tiene una participación del 32,06%; Witgoud Invesments BV (también holandesa y propiedad en un 90% de Mediacapital BV y en un 10% de Cavendish Square Holding, firma de inversión de la multinacional de publicidad WPP) posee otro 20%; Torreal tiene el 19,84% y el resto de socios el 28,10%.

En marzo, sin embargo, las cosas han cambiado ligeramente después de la entrada en el capital del grupo mexicano Televisa, que ha tomado una participación del 14,5 por ciento, provocando que el resto se haya diluido ligeramente, lo que no impide sin embargo que Roures y sus socios, fundamentalmente Tatxo Benet y Emilio Aragón, sigan teniendo el control y el poder de administración.

Y por si todo esto fuera poco, la holandesa Medicapital BV es también accionista de una sociedad, Multiax Invera, que participa ahora en la inmobiliaria Display Connectors que el empresario catalán y su entorno han utilizado para arrebatar la cabecera de Público a los 130 empleados que despidió, quienes se asociaron aportando de sus bolsillos en el intento de recuperarla. En la operación, Reures “El Trotskista” ha echado a 109 empleados de manera camuflada, ya que su nueva oferta de recuperación de la cabecera, además de aportar de un plumazo el doble de la cantidad que lograron reunir los trabajadores, asegura tan solo el puesto de trabajo a 21 personas. Seguro que los afortunados, son los jefes.

El juez considera también acreditado que Roures mantenía contratos con RTVE durante el mandato del Psoe. De hecho, en el último año el productor ha ido perdiendo prácticamente todos los acuerdos que consiguió en RTVE en la época en la que José Luis Rodríguez Zapatero era presidente.

La cadena pública, con un ajuste de 204 millones de euros en ciernes, no renovó el contrato que tenía con Mediaproducción (de Roures ) para realizar el programa España Directo, lo que supone un ahorro de unos 18 millones al año para la corporación. Roures lo negó, pero tal y como demostró elEconomista con actas del consejo de RTVE e informes delRegistro Mercantil, el juez ha certificado que es la sociedad Overon la que llevaba a cabo la realización de estos programas y se trata de una compañía participada en un 49% por Globepro, cuyas acciones pertenecen íntegramente a Mediapro. “Luego la entidad Overon es propiedad de Mediapro en un 49 por ciento”. La noticia es exacta.

Y… ¿quien es Jaime Roures?

Jaume Roures Llop (Barcelona, 1951) es el hombre más temido y poderoso de la comunicación en España. Un empresario de la producción para cine y TV que mueve los millones de euros, como si fueran garbanzos en un trile. Famoso por adquirir derechos deportivos de televisión a precios de disparate; aguanta por el “impulso” de quien le protege. Roures fue obrero del textil en el Poble Nou, trotskista en la Universidad, periodista deportivo en los inicios de TV3, ahora es propietario de un 33% del grupo mediático Mediapro, accionista de La Sexta y dueño del diario Público. El sigue considerándose “revolucionario”, aunque rico. A pesar de vivir en el “desaliño permanente”, Roures se olvidó de Trostky cuando oyó rugir su primer Ferrari Testarrosa. Ser el empresario mediático favorecido del Gobierno socialista catalán, primero —y español, después— es la clave de su éxito, pero sus dos primeras operaciones se estudiarán en los manuales de cómo sacar provecho de la influencia política.

José Montilla les dirigió al hoy marido de Carmen Chacón, entonces secretario de comunicación de Moncloa, Miguel Barroso, luego ejecutivo de Roures, en La Sexta. Chacón y su marido, Barroso han demostrado que no pierden el tiempo en su enriquecimiento personal, tras comprar una mansión en El Caribe por 1,4 millones de dólares, mientras predicaban reparto social y echaban a la calle a más de 5 millones de personas (ver noticia Chacón y Barroso compran una mansión de $1,4 millones, 5 habitaciones, 5.000 m2). Entonces apareció otro favorecido de la política socialista, el grupo Lavinia, una especie de Gürtel del PSC, dirigido por Toni Esteve, donde se agazapa el jefe de prensa histórico del PSC, Lluís Garriga y que financia El Plural, un digital-púlpito para el plural Enric Sopena. Una tentativa para tapar a Roures.

  • Un corrector ya

Volviendo a El Plural encontramos no solo a todos los adversarios del PSOE marcados a fuego, sino erratas propias de una antología del disparate. En abril de 2009, publicó una noticia con el siguiente titular: “El PP aprueba que una calle vuelva a denominarse Comandante Franco”, en el pueblo de Churriana de la Vega (Granada). Ilustraba la información con una foto del general Francisco Franco. El redactor creía que todos los Franco con calle en España eran el jefe del Estado y restaurador de la monarquía, cuando se trataba de su hermano Ramón, el aviador que había cubierto el vuelo del Plus Ultra entre España y Argentina. En mayo de 2011, cuando el ciclista Alberto Contador ganó el giro de Italia, El Plural mostró su indignación porque la entrega del premio se hizo “bajos (sic) los acordes del himno franquista”. Hay que leer más abajo para comprender que se refiere a que junto con la melodía sonó la letra redactada por José María Pemán en 1928. Y al final, el autor de la pieza añade que el himno de la II República, conocido como Himno de Riego, fue compuesto por el militar golpista Rafael del Riego, ejecutado en 1823. ¡Con lo fácil que es consultar Wikipedia!

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/enric-sopena-voz-su-amo-20111124

Además, como hemos investigado arriba,  Sopena está vinculado directamente con la productora “Lavinia” que recibió encargos del PSOE por importe de 8.000.000 de euros desde 2005, y que realizó, entre otras, la fabulosa campaña publicitaria del “Plan E”, o que cobra más de 315.000 euros al año por el blog del alcalde de Barcelona (1.000 euros al día) a parte de otras oscuras conexiones que seguimos investigando.

Pero ¿para que la recuperación de toda esta maquinaria mediática, si el PSOE perdió las ultimas elecciones en favor de Mariano Rajoy, quien ganó por mayoría absoluta?. La respuesta es obvia. Detrás está el marido de Chacón, quien prepara catapultar a su señora a la cabeza de un PSOE cada vez peor dirigido por un consumido Rubalcaba. Chacón saca pecho en público de su posición sobre Bankia tras ganar el pulso a Rubalcaba (pinchen en la noticia, aunque les aseguramos que no verán el pecho que saca Chacón).

Chacon enchufa marido Plural, Publico, Roures, Sopena, Iserte, Barroso

Chacón ha cargado contra el PP, que “prometía muchos milagros, el último llamado Rato” y ha hecho suyas las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al aseverar sobre la actuación del Gobierno ante la crisis de Bankia: “No se podía haber hecho peor”

Y llegamos a MARTIN SORRELL,  presidente de WPP y jefe de Roures, de Barroso, el marido de Chacón, de Emilio Aragón y por extensión de Sopena, y de Wyoming. WPP es la multinacional brittánica de la publicidad que se fusionó con Young & Ruicam Group.

MARTIN SORRELL PRESIDENTE DE WPP

Martin Sorrell, presidente del grupo WPP, a su vez es el propietario de la MEDIDORA de AUDIENCIAS SOFRES que miente siempre a favor del PSOE.
Miguel Barroso marido de Carmen Chacón ex-ministra de defensa ,fué socio de GECA junto a José Miguel Contreras, actual consejero delegado de La Sexta y que cuando fue secretario de Estado promovió un canal analógico para La Sexta y Cuatro.

Este GRUPO contiene decenas de empresas como Ogilvy, JWT y Young & Rubicam, y da trabajo a más de 110.000 personas. Tras las siglas WPP se esconde la segunda mayor compañía de PUBLICIDAD Y MARKETING DEL PLANETA. La empresa, con sede en Londres y Dublín, ha anunciado la supresión de hasta 2.000 puestos de trabajo.

Entramado de WPP en Brasil
Imagen WPP de E G

WPP es accionista de IMAGINA con un 20% de su capital. IMAGINA es la cabezera del GRUPO MEDIAPRO, GLOBOMEDIA, LA SEXTA Y EL PERIODICO PUBLICO, donde trabaja el impresentable periodista SOPENA que sale en 59 segundos defendiendo a su jefe ZP que le da de comer (texto extraido de la fuente original de la información).

El marido de Carmen Chacón Miguel Barroso y durante tres años secretario de Estado de comunicación de Zapatero, fué objetivo de dos multinacionales. Una la poderosa Young & Rubicam, que controla buena parte de la PUBLICIDAD que se genera, y distribuye en España.
Además, Barroso trabajó durante diez años en París con la francesa PPR propietaria de FNAC, GUCCI, CONFORAMA Y PUMA.
Barroso se ha inclinado por Young & Rubicam España. Perteneciente al grupo WPP, el holding de publicidad y comunicación más grande del mundo”. WPP holding es coopropietario de IMAGINA, y dueños a su vez del GRUPO MEDIAPRO propietario de la sexta (Roures).

Fernando Ocaña, presidente de TAPSA (TAPSOE) del Grupo WPP,  fichó a Barroso marido de Carmen Chacón ,tras recibir el encargo de Young & Rubicam de buscar un ejecutivo muy bien conectado con el poder.

– WPP ya tiene lo que quería.
La Asociación de Internautas acusa a Carmen Chacón, de conflicto de intereses al aprobar el Real Decreto de la TDT de pago, dado que su marido, Miguel Barroso, ocupa un alto puesto en el grupo WPP, copropietario de IMAGINA, dueña de Mediapro y promotora de La Sexta, cadena que se ha beneficiado del real decreto y a quien ZP ha concedido a dedo y con urgencia GOL TV quitándosela al Grupo Prisa y Canal+. Por eso TELEFÓNICA que tenia contactos con Italia y lo sabía, vendio parte de Canal+. (leer más)

El marido de Chacón, Miguel Barroso siempre envuelto en oscuras maniobras de favoritismo por parte de su mujer, con un claro beneficio personal cuya muestra podemos ver en la última mansión que el matrimonio compró en el caribe, valorada en 1,4 millones de dólares, en un momento en el que en españa mandaron a más de 5.000.000 de personas a la calle.

Y llegamos al jugoso contrato de publicidad que el PSOE encargó para la privatización de Loterías, que nunca se llegó a llevar a cabo, a empresas del entorno del marido de Chacón, quienes hicieron un agosto a nuestra salud. Más de 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas) en publicidad de loterías, para nada.

Algunas preguntas que se merecen respuesta.

Primera:¿cuánto dinero del atribuido a la campaña de publicidad de la privatización se ha gastado para nada? Hay que recordar que la creatividad de la publicidad de la privatización y la gestión de medios fue adjudicada, sin concurso público, a dos empresas pertenecientes al holding donde es alto cargo de dirección Miguel Barroso, esposo de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Estamos hablando de un presupuesto global de publicidad de más de veinte millones de euros. ¿Nadie va a dar explicaciones por este aparente despilfarro?

Segunda: un gobierno socialista juega con privatizaciones -entre ellas la de la gestión de aeropuertos- en una manifestación de falta de confianza en la capacidad del estado para dirigir empresas estratégicas. ¿De verdad es buen negocio para los ciudadanos vender empresas del estado a socios particulares? ¿Cuál es el beneficio? ¿Una recaudación instantánea y la pérdida de propiedad pública?

En último lugar: si se ha hecho una reforma constitucional para limitar el déficit público, no debiera blindarse el Estado frente a los gobiernos para impedir que enajenen el patrimonio público con privatizaciones. ¿No debieran tener control los ciudadanos sobre los bienes públicos que con tanta alegría se venden a quienes tantas veces se han hecho ricos con la privatización de empresas públicas?

¿Nadie le va a preguntar al Gobierno por la pifia de la interrumpida privatización de Loterías y sobre la relación de Miguel Barroso, ex secretario de estado de comunicación, con la adjudicación de esas millonarias campañas de publicidad que no han servido para nada? (ccarnicero.com)

Noticias relaccionadas:

El Plural, un digital-púlpito para el plural Enric Sopena. Una tentativa para tapar a Roures.

Chacón y Barroso compran una mansión de 1,4 millones de dólares, 5 habitaciones, 5.000 m2 zona deportiva, zona para el servicio, etc… muy muy solidaria con la protección al proletariado del que hacen gala desde el PSOE

WPP lidera el ránking de agencias de publicidad, marketing y digitales en España de nbScore

Chacón asegura el negocio. Hace nombrar a su mano derecha, el socialista Máximo Díaz-Cano como responsable de prensa y publicidad en la Andalucía de Griñán

– Enric Sopena sale del armario franquista… a empujones

– Chacón reaparece en público para pedir explicaciones públicas

– Tirando de hemeroteca: ¿Quien es el marido de Chacón, Miguel Barroso?

El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público. (III)

– Cospedal quitó el 60% de los altos cargos y el 50% de los puestos a dedo que “tenía el @PscmPsoe”

– Carlos Carnicero tritura a Enric Sopena: “Su historia es la de un perro de presa”

– Enric Sopena o la sumisión rentable. Sopena se refugia como tertuliano en Intereconomía

– Enric Sopena(El PLural). Una tentativa para tapar a Roures

– Le ha quedado a Sopena, además de la inconfundible pose falangista de brazos cruzados a la hora de fotografiarse, su hediondo machismo visceral

Los extraños negocios de TVE y Prisa con Roures

– WPP amenaza con marcharse de Mediapro-La Sexta

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

junio 2012
L M X J V S D
« May   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: