//
you're reading...
Política

Chacón y Barroso compran una mansión de $1,4 millones, 5 habitaciones, 5.000 m2, en el Caribe

La nueva mansión que el matrimonio Chacón-Barroso comprará en Playa Cosón, (la de la imagen es la actual mansión propiedad del matrimonio) en Santo Domingo, consta de más de cinco habitaciones, con terraza abierta al mar y acceso privado a la playa. Cuenta además con zonas dedicadas al servicio doméstico y área deportiva propia.

La mansión en Santo Domingo -ahora en venta por 800.000 dólares, para reinvertir en una aún más grande, aportando 600.000 dólares más- de los socialistas españoles Chacón y Barroso

La mansión en Santo Domingo -ahora en venta por 800.000 dólares, para reinvertir en una aún más grande, aportando 600.000 dólares más- de los socialistas españoles Chacón y Barroso, tiene también gimnasio y piscina. Si tienen dinero como para comprarse algo tan espectacular a tanta distancia de España, ¿que no tendrán en España? ¿dónde viven?, ¿dónde pasan las temporadas cortas?

La ex-titular de Defensa y su marido, ex-secretario de estado de comunicación socialista, poseen ya en Santo Domingo este ‘casoplón‘, situado en la exclusiva zona residencial de playa Cosón, en el municipio de Las Terrenas.

Afirma La Gaceta en un duro editorial titulado “A la rica izquierda“, que el diario no alberga duda alguna sobre la capacidad y el potencial económico del matrimonio compuesto por la ex-ministra y el señor Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación:

“Lo malo no es sólo que haya adquirido una lujosa villa en el Caribe, lo peor es que los españoles se estén enterando, ahora, por la prensa. Ésta sería la primera objeción que cabría hacerle: lo que podríamos llamar objeción democrática”.

“Curiosamente los que más alardean de transparencia ocultan sus propiedades, como hizo José Bono cuando olvidó el piso de El Campello en sus declaraciones de bienes ante el Fiscal General o María Teresa Fernández de la Vega que se estaba construyendo un chalé de lujo en La Granja y que heredó un piso en la calle de Hernani, que ahora vale 600.000 euros, gracias a su padre, alto cargo del Ministerio franquista de Trabajo”, o el millonario José Ricardo Martínez, líder de UGT-Madrid que cobra casi 200.000 euros anuales mientras encabeza las protestas contra las reformas económicas y el paro de 5.000.000 de personas que generó el gobierno socialista, y que el no debió permitir aun corriendo el riesgo de haber dejado de recibir subvenciones de dinero público, el mismo dinero que hubiera servido para frenar el paro socialista.

Posche de la mansión de Chacón y Barroso

Realmente hermoso el porche de la mansión que los ex-dirigentes del Partido Socialista de España Carmen Chacón y Miguel Barroso ahora venden en Santo Domingo, para comprar otra mansión aún mayor pagando tan solo -atención- 600.000 dólares más. Estas paradisíacas imágenes contrastan con la visión gris que nos ha dejado su gestión al frente del gobierno, a más de 5.000.000 de parados en España.

Los salones se encuentran abiertos a grandes porches con vistas a la playa. La tipología es muy variada. Las más pequeñas tienen capacidad para diez habitantes, más servicio doméstico, pero las mayores pueden llegar a albergar hasta 35 ocupantes.

Un área de vacaciones elegida por empresarios, políticos y diplomáticos de diversas nacionalidades. Se caracteriza por su discreción y la dificultad que plantea el acceso a las propiedades.

Igualmente el registro de la propiedad dominicano no es público y es necesario desplazarse a consultar sus archivos.

Pero, ¿de dónde proviene tanto dinero?. Sigan leyendo

Chacón y su marido, Miguel Barroso, en una cena con Barreda: “Felipe es un hijo de puta”

Carmen Chacón y su marido Miguel Barroso

La pareja mediática Carmen Chacón junto a su marido, Miguel Barroso, protagonistas de una de las mayores intrigas sobre la próxima sucesión al actual secretario general del PSOE, D. Alfredo Perez Rubalcaba

Son conocidas las intrigas que acompañan a estos dos personajes Carmen Chacón y Miguel Barroso

Por un lado, cabe destacar que las buenas relaciones entre el marido de la ex-ministra, Miguel Barroso, y Barreda, tienen un origen antiguo y consolidado, en tanto que ambos coincidieron en un internado escolar en Guadalajara.

Por su parte, Carmen Chacón aun de ministra, cenó en un caro restaurante de moda con su marido Barroso, con José María Barreda y con el también ex-ministro Manuel Marín. Durante la cena, Chacón reconoció que lo ha pasado “muy mal todo este tiempo”. Atacó a Felipe González y a Cospedal. Además, reconoció que “hay que dejar alguna batalla para ganar la guerra”. Se refería a la escalada interna del Partido Socialista “obrero” español para hacerse con el poder, que como bien saben, al final le arrebató Rubalcaba. Pero Carmen Chacón, oriunda de un pueblo de Almería, de ahí su perfecto catalán, se refiere a “Batalla” al hecho de haber perdido en una de las las intrigas internas del Partido Socialista, pero no abandona la lucha, cuando piensa en “ganar la guerra”. Y es que con su marido Miguel Barroso de apoyo mediático, no le falta capacidad.

El control mediático del Zapaterismo pasó por hacerse con los mandos de RTVE, los derechos del Fútbol español (“quien controla las masas, gana las elecciones”), La Sexta (Wyoming), Mediapro (Roures), Globomedia (Emilio Aragón) y otras grandes firmas de comunicación, organizado y articulado por el secretario general del Partido Socialista Español y ex-presidente Zapatero –como una estrategia personal– y su entorno más cercano, del que Miguel Barroso ha sido director de orquesta, muñidor y compañero de aventura de este compacto elenco, del que han conseguido, además, grandes beneficios personales.

(suponemos que el autor hace esta apreciación recordando la gran mansión de lujo en Santo Domingo que el matrimonio socialista va a comprar por 1,4 millones de dólares, y que abre este post).

Hoy en día, Barroso es Consejero delegado de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam España, según ha informado el portal financiero cotizalia.com.

Volviendo a la cena, el tema que centró los mayores comentarios fue la debacle electoral del PSOE, que Miguel Barroso comparó a “una riada”. “Esto es como en Valencia, que se ponen señales para ver dónde llegó la inundación”, dijo en referencia a los resultados de las autonómicas y municipales del 22 de mayo de 2011. Chacón, por su parte, afirmó que sentía los malos resultados “sobre todo por toda esa buena gente” que les había acompañado en los mítines. Hubo palabras de crítica para la actitud de Izquierda Unida en Extremadura (dónde Pepa Bueno era responsable de los informativos de RNE), pero uno de los momentos más animados y ruidosos de la velada se dio cuando tanto Chacón como Barreda, entre risas, dieron en motejar de “hijo de puta” a Felipe González, citando expresamente sus declaraciones, en las que el ex presidente se consideraba a sí mismo “militante” del PSOE, pero “menos simpatizante que antes”

Regada con vino blanco gallego de uva albariño, la cena se prolongó hasta la una de la madrugada. Los comensales apostaron por un menú degustación en el que pudieron comprobar la oferta de “productos de lujo, elaboraciones sofisticadas y decoración exclusiva” que ofrece el restaurante. Carme Chacón alabó el plato estrella de la casa, los langostinos tigre en tempura. Tras los postres, los socialistas bebieron gin-tonics de ginebras premium.

Sobra el pié de foto. Cada uno de los personajes que salen aqui, viven y bienviven gracias a nuestros impuestos. Malgastan sus energías en hacer pandillas y pelearse entre ellos.

Pero en todas las batallas una cuenta con aliadas y enemigas. Eso le pasó a nuestros amigos Carmen Chacón y Miguel Barroso. Veamos:

Ahora, la batalla por la sucesión de Zapatero ha dejado al descubierto las inclinaciones políticas de dos defensoras acérrimas del PSOE: Ana Pastor apoya el frente que sostiene que sea Carme Chacón la sucesora del presidente de Gobierno, mientras que Bueno es del equipo de Rubalcaba. Motivos no les falta. Por lo menos familiares. Ana Pastor defiende sin tapujos a la política catalana como hace la televisión de su marido, Antonio García Ferreras, director de La Sexta. La pupila de Iñaki Gabilondo en la SER desde 1999 hasta 2006, luego de su numerito chulesco ante Cospedal, ha intentado lavar su imagen arrinconando a José María Barreda.–Ana Pastor lava su imagen con una dura entrevista al socialista Barreda

Carme Chacón ha mostrado su apoyo en diferentes ocasiones a la candidatura de José María Barreda por la presidencia de Castilla La Mancha de la que la hermana de Ana Pastor, Mercedes Pastor, fue la Directora de Comunicación de la Junta de Comunidades. —Ana Pastor hace tándem con su hermana para que Barreda gane las elecciones

Además, los maridos de ambas, Miguel Barroso y Antonio García Ferreras (director de La Sexta) son viejos conocidos y amigos en común del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y éste les invitaba los fines de semana a las famosas partidas de balóncesto que se jugaban en La Moncloa.

Pepa Bueno, por el contrario, es del equipo de periodistas fieles a Rubalcaba. La amistad que les une viene de lejos, cuando Felipe González era presidente del Gobierno, Rubalcaba ministro y Bueno responsable de los informativos de RNE en Extremadura y Aragón. Coincide que, ademas, el marido de la presentadora nacida en Badajoz, José Ángel García Longás, más conocido como Chimi, es uno de los responsables del gabinete de Prensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Parece que gana Pastor, digo, Barroso, osea, Chacón, esto es…. Barreda, lo que es lo mismo, el PSCM-PSOE cuya careta en la actualidad recae en Emiliano García-Page, quien no es si no el final del tentáculo de una política socialista que no se ha renovado y que aguarda agazapado el momento de saltar a la yugular de un despistado Rubalcaba. Tan pronto como Pastor, digo, Barroso, osea, Chacón, esto es…. Barreda, se lo diga.

Para más inri la maquinaria mediática que rinde a favor de Barroso, Gran Wyoming incluido, no para de tratar de ocultar que la verdadera opulencia proviene del socialismo tan mal denominado, y así lanza constantemente mensajes a la población con intención de alarmar, hablando de sueldos y propiedades, todas ellas minúsculas al lado de sus multimillonarias señorías o adalides del síndico como hemos comentado antes. Veamos más ejemplos de “austeridad” social-ista

¿Sabían ustedes que Rubalcaba tiene un patrimonio de cerca de el doble que el presidente del gobierno, el Sr. Rajoy?

Rubalcaba tiene un patrimonio de 1,4 millones de euros, casi el doble que Rajoy

Rubalcaba tiene un patrimonio de 1,4 millones de euros, casi el doble que Rajoy

El candidato socialista declara bienes patrimoniales por 1.045 millones de euros, la propiedad al 50% de un piso y una plaza de garage en Madrid. El líder del PP ha hecho públicos 600.000 euros, además de cuatro inmuebles en Pontevedra y Madrid, y parte de un apartamento en Canarias. Consulte el patrimonio de cada diputado

Y sabían que el ex-presidente de Castilla-La Mancha tiene más patrimonio que Rubalcaba y Rajoy juntos?

Pinche en la foto para verla ampliada Pinche en la foto para verla ampliada

En las imágenes Clementina Díez de Baldeón, mujer de Barreda (a su derecha) y diputada del Partido Socialista, recientemente envuelta en el escándalo de las naves dónde su marido guardaba cerca de 3.000.000 de euros en regalos comprados con dinero de los castellanomanchegos, entre los que se encontraban libros escritos y editados por ella (ver noticia)

El ex-presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda Fontes, también dispone de un interesante patrimonio inmobiliario, quizá copiando las prácticas de su antecesor en el cargo, José Bono Martínez. Lo tiene repartido entre Madrid y Ciudad Real, su tierra natal. En la capital de España es propietario de una vivienda de 260 metros cuadrados en la céntrica calle del Arenal, al lado de la Puerta del Sol. La casa de Barreda linda tanto a esta popular calle como al literario y conocido pasadizo de San Ginés. Además también dispone de un cuarto trastero en la última planta del edificio, con ocho metros cuadrados de extensión.

La casa, completamente reformada por el matrimonio Barreda, fue comprada el día 14 de enero de 2000 ante el notario Gerardo Muñoz de Dios. Su precio de mercado está hoy valorado en unos dos millones de euros. Dicen los vecinos del inmueble que compró la propiedad por 450.000 euros y que las reformas, ya que dejó el piso totalmente diáfano, le ocasionaron gastos por valor de unos 300.000 euros. El matrimonio tiene como residencia habitual esta vivienda, ya que incluso el ex-presidente Barreda pernocta a menudo en Madrid para luego coger a primera hora de la mañana el Ave hasta Toledo, donde tenía su sede en el Gobierno regional castellano-manchego.

José María Barreda también es propietario de una buhardilla en el centro de Madrid. En concreto, en la calle de Fuencarral, y situada en un edificio próximo a la conocida Glorieta de Bilbao. La buhardilla, adquirida por donación y con carácter privativo, fue registrada oficialmente en julio de 1989.

Un matrimonio muy fructífero

José María Barreda está casado en régimen de gananciales con la diputada del PSOE por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados, Clementina Díez de Baldeón García, cuyo salario bruto mensual es de 4.782,97 euros. Clementina, doctora en Historia del Arte y licenciada en Filosofía y Letras, nació el 15 de marzo de 1953 en Ciudad Real y ha sido diputada por el PSOE en varias Legislaturas. Fue vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha de 1988 a 1996, cargo en el que dejó su impronta y su dotes de mando. Ha sido también Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte desde mayo de 2000 a enero de 2004 y vocal de la Comisión de Infraestructuras y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, entre otros puestos.

El matrimonio es padre de dos hijos: Clementina y Jaime Barreda Diez de Baldeón. Sus hijos figuran también como propietarios, junto a sus padres, de una extensa finca en Ciudad Real, en el término registral de Almagro. Se trata de una finca de herencia familiar de los Barreda Fontes con una superficie –referida sólo a la parte correspondiente al ex-presidente castellano manchego– de 174 hectáreas. La finca se denominada “La Membrilleja-Sur” y está situada en el Campo de la Membrilla, en el camino de Bolaños de Calatrava a Ciudad Real.

La hija de Barreda figura desde noviembre de 2004 como secretaria del consejo de administración de la Compañía Canariense de Tabacos S.A., con un activo de 31.547.914 euros, un capital social de 1.502.500 euros y una cuota de mercado del 22,47 por ciento dentro de este tipo de sector. Su presidente es Oscar Ribas Duro. Entre las marcas de la citada empresa figura Calypso, la Dalia o Monte Regios. Clementina Barreda también dispone de otro piso en la capital de España, al igual que los hijos de José Bono.

Juan Luis Galiacho
 
 

Noticias relacionadas:

___________________________________________

Nota: El acceso a las fuentes originales destacadas en este artículo de encuentran como texto interactivo en el mismo artículo o en su titular.

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

agosto 2012
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: