//
you're reading...
Comunicación

Griñan y Chacon, con su mansion, tratan de acabar con Rubalcaba y su sillon

El PSOE sucumbe al desconcierto después de su debacle electoral

Rubalcaba teme que Griñán resucite su pinza con Chacón para destronarle del sillón de Ferraz (noticia extraida de Vozpópuli)

El líder del PSOE ha encomendado al ‘número tres’ del partido, Oscar López, que apague el incendio provocado en las diferentes federaciones por el descalabro sufrido el domingo en Galicia y el País Vasco. Quiere imponer una tregua hasta los comicios catalanes del 25 de noviembre mientras teme los movimientos del andaluz José Antonio Griñán, propenso a resucitar la pinza que estableció en su día con Carmen Chacón.

Los socialistas han sucumbido al desconcierto después de su último fracaso electoral y en las distintas federaciones se escuchan desde el anonimato sentencias de este calibre: “Si no fuera tan ambicioso, Rubalcaba debería hacer la maleta y marcharse… Estamos pagando treinta años de endogamia…Estaba cantado el desastre en Galicia con un candidato tan penoso… Zapatero debería defender su gestión y explicar por qué hizo lo que hizo ya que nadie va a salir a defenderle… En el partido todo el mundo está en el día a día, nadie piensa nada para el futuro… Si Rajoy no comete una locura, estamos perdidos…”.

“Debería hacer la maleta y marcharse, estamos pagando treinta años de endogamia”, se dice de Rubalcaba en algunas federaciones

Desde la ejecutiva federal, se respondió este lunes a tanta turbación con estos otros avisos: “Queremos avanzar sin buscar atajos…La elección del candidato a La Moncloa no es en absoluto el debate más urgente… La derrota de este domingo se enmarca en el ciclo electoral negativo que comenzó en las municipales y autonómicas de 2011 y que todavía no ha terminado… Ante un mero problema de imagen no caben soluciones cosméticas ni superficiales…”. La traducción simultánea de estas advertencias realizada por un veterano dirigente socialista es nítida: “Que nadie le busque las cosquillas a Rubalcaba… La culpa de nuestras desgracias la sigue teniendo Zapatero… Carmen Chacón sigue sin ser la solución…”.

La rebelión silenciosa, que es la que más inquieta al actual secretario general, no proviene de las voces críticas plenamente identificadas – el madrileño Tomás Gómez y la propia Chacón hace tiempo que están fichados en Ferraz – sino de las organizaciones que realmente pueden servir de palanca para desalojar a Rubalcaba del sillón de Ferraz, en el que se sentó hace escasamente ocho meses por 22 votos de diferencia ganados a Chacón en Sevilla. Y de todas ellas, la principal es la andaluza, controlada por José Antonio Griñán, quien ya en una ocasión tuvo que pararle los pies a Rubalcaba –“Aquí en Andalucía el aparato soy yo” – después de retener el Gobierno en esta comunidad gracias al concurso de Izquierda Unida.

“Aquí en Andalucía el aparato soy yo”, le ha tenido que advertir el presidente andaluz al actual secretario general

Griñán ya jugó sus cartas contra Rubalcaba cuando respaldó a Chacón como candidata electoral para 2011 dentro de un proceso en el que el hasta entonces vicepresidente primero hizo todo lo imaginable para evitar medirse con la catalana en unas primarias. Lo consiguió, gracias a los movimientos de Patxi López y a la resignación de Zapatero, y tras su estrepitoso fracaso electoral no tuvo más remedio que competir con ella por la secretaría general cerrando en falso la sucesión en el cartel del PSOE.

Rubalcaba teme ahora que Griñán resucite su alianza con Chacón y fuerce la convocatoria de un congreso extraordinario aprovechando el malestar acumulado en la práctica totalidad de las federaciones por su forma de hacer oposición. “El PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja”, tronó ayer el ex presidente del Congreso José Bono. Y añadió: “En Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles…”.

Bono, el último en saltar a escena, critica públicamente la forma en que el PSOE ha desdibujado su imagen de partido nacional

Pero el malestar con Rubalcaba no solamente procede de su levedad, sino también de su falta de reflejos para promover una oposición ágil situada más a la izquierda. El propio Griñán, que sustituyó a Manuel Chaves en la presidencia del PSOE, ya no oculta su enfado con el líder socialista, al que achaca una oposición poco ágil y demasiado condescendiente con el PP. En el equipo del presidente andaluz no se oculta que si las cosas se ponen feas, y ya lo están bastante, termine pulsando el botón que movería también al resto de las federaciones a cuestionar formalmente el desempeño de Rubalcaba. La reedición de la pinza con Chacón no se descarta, aunque hasta el pasado domingo la tesis de Rubalcaba era que la irrupción del debate soberanista en Cataluña había enterrado cualquier posibilidad de ésta para hacerse con el cartel electoral.

Lo razonable, advierten fuentes socialistas, es esperar a las elecciones catalanas del 25 de noviembre y a la crisis que probablemente provocarán en el PSC. Esta es también la oposición de la cúpula socialista, quien ha encomendado a su ‘número tres’, Oscar López, que apague el incendio en las distintas federaciones para evitar romper la campaña a Pere Navarro y, de paso, abrir una tregua interna que impida los “atajos” contra los que ayer previno la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. El objetivo ahora de Ferraz es evitar que estalle la olla a presión

El ataque de El País a Carme Chacón dinamita definitivamente la paz interna en el PSOE. Acusan a Rubalcaba de ‘guerra sucia’ y los suyos admiten que “se les ha ido la mano” (vía El Confidencial Digital)

En la semana del decisivo Congreso Federal de Sevilla, del que saldrá un nuevo secretario general, la frágil paz existente dentro del PSOE ha saltado por los aires. La mecha ha sido el reportaje ‘Chacón & Compañía‘, publicado el en El País. Rubalcaba ha sido acusado dentro del partido de “guerra sucia”.

Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital confirman que el reportaje ha provocado un enorme enfado en varias ‘familias’ del partido. Algunos dirigentes acusan a Rubalcaba de estar detrás de la dura ofensiva contra su rival, aunque el ex vicepresidente niega cualquier vinculación con el reportaje.

Dirigentes que han mostrado su adhesión a Rubalcaba reconocían este lunes, en privado, su perplejidad y su malestar por la violencia del ataque del periódico del Grupo Prisa. Es más: delegados cercanos al candidato han hecho llegar a su equipo su total desacuerdo por el tono del artículo.

La presión ha sido tal, que la mano derecha de Rubalcaba, Elena Valenciano, tuvo que salir a la palestra el lunes para desmentir cualquier vinculación con el reportaje.

Sin embargo, otros dirigentes la contradicen, afirmando que el equipo de Rubalcaba llevaba semanas lanzando este tipo de insinuaciones (las que centran el artículo de El País) sobre Carmen Chacón y su marido, Miguel Barroso.

Una destacada socialista, cercana a Rubalcaba, ha llegado a reconocer incluso que “se han pasado”, que en esta historia se les “ha ido la mano”.

Otras fuentes del PSOE apuntaban ayer que lo ocurrido puede convertirse en un boomerang contra Alfredo Pérez Rubalcaba porque delegados que no se habían posicionado por uno u otro candidato podrían decantarse por Carme Chacón, a la vista de lo ocurrido.

El enfrentamiento, en Twitter

Este duro enfrentamiento se ha podido seguir incluso en Twitter. Personalidades del partido no han tenido ningún empacho en manifestar públicamente su enfado y malestar.

“Indignante”, “sectario”, “triste”, decepción, mentira, son palabras que pueden leerse en los comentarios.

Algunos ejemplos de mensajes colgados en la red social:

José Antonio Griñán: “Hoy estoy algo decepcionado: desde 1976 todos los días compré El País. Hoy leo un artículo sobre CChacon innecesario y sectario. Triste”.

Jordi Sevilla: “No he optado x Chacón, ni x Rubal. Pero me parece INDIGNANTE el artículo hoy d El País sobre la “compañía” d uno, sin hablar d la del otro”.

Javier Solana, respondiendo a Jordi Sevilla: “@sevillajordi de acuerdo. Indignante!!”

Guillermo Fernández Vara: “Es fácil a un periodista contrastar una información. Basta con llamar. Intentar dividir a base de mentiras no es propio de un gran periódico”.
“El País no debería afirmar que entre Ibarra y Vara hubo nada en los Congresos porque Juan Carlos no estuvo, y si hubiera estado, tampoco”.

“Juan Carlos Rz Ibarra ni yo somos muñecos de feria entre nosotros. Seguiré comprando El País pero le pido que no me utilice con mentiras”.
“Luis Gómez miente en El País al afirmar que en Extremadura Ibarra y yo en los Congresos nos dimos caña. Me duele que les valga la mentira”.

Elena Valenciano: “Ayer no quise entrar en polémica. Hoy afirmo que el equipo de Rubalcaba no tiene nada que ver cn la información de ayer de ElPais”.

“Grave acusación la de ElMundo de hoy. Esta es una “batalla” entre compañeros, a favor del PSOE y ha de ser de guante blanco Así lo queremos”.

(Ante la acusación de que ella y el equipo de Rubalcaba están detrás del reportaje de El País). “Eso es falso, insidioso, intolerable. Es una calumnia”.

Críticas al papel jugado por El País

El reportaje del suplemento ‘Domingo’ ha provocado también revuelo en la propia redacción de El País. Ayer, lunes, se escucharon críticas al contenido del artículo pero, sobre todo, por el autor: el periodista Luis Gómez.

Según fuentes del periódico, Luis Gómez no es un corresponsal político, ni se trata de alguien que siga el día a día del Partido Socialista o que haya acreditado manejar fuentes de alto nivel dentro del PSOE.

Nadie recordaba ayer en la redacción de El País una sola información suya firmada para la sección de Política del periódico. Se le señala únicamente como alguien muy cercano en estos momentos al director adjunto del periódico, Vicente Jiménez.

Luis Gómez fue redactor de Deportes del diario, de donde salió hace muchos años enfrentado con su jefe de Sección. Más tarde, pasó a escribir reportajes para la edición dominical de El País. Firmó piezas sobre la mafia rusa, la corrupción urbanística, el caso Malaya…

“De esa época –explican sus compañeros- viene su conexión con la anterior cúpula del ministerio del Interior y con el propio Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Entre los periodistas más veteranos del diario se escuchaban ayer críticas al artículo, “que se salta –denuncian- más de un principio periodístico del Libro de Estilo de El País”. Y añadían, con cierta sorna: “una cosa es que Rubalcaba sea el candidato de Cebrián y otra, que parezcamos Prisa Nostra”.

Díaz-Cano, Griñán y Chacón se toman unas cañas en La Solana sin Bono, Barreda, Nemesio de Lara, Rubalcaba o García-Page (Vía El Digital de Castilla-La Mancha)

La visita se ha producido muy recientemente y el escenario ha sido una localidad de Castilla-La Mancha de larga tradición socialista en la que han nacido políticos conocidos como el actual presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, o el ex delegado del gobierno en la región durante la pasada legislatura, Máximo Díaz-Cano. Nos referimos a La Solana y ha sido precisamente Díaz-Cano el artífice de la sorprendente visita. Como saben nuestros lectores, Díaz-Cano ejerce en la actualidad la función de secretario general de la Presidencia del Gobierno de Andalucía, un puesto de la máxima confianza del presidente de aquella comunidad, José Antonio Griñán, con el que mantiene una excelente relación desde los tiempos en los que ambos compartieron responsabilidades y escaño en el Congreso de los Diputados.

En la reciente visita a La Solana a la que aludimos participaron, además del propio Díaz-Cano, el mismísimo presidente andaluz, José Antonio Griñán; la ex ministra Carme Chacón y el exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso, esposo de aquella. Todo indica que en realidad era una reunión de parejas en el pueblo de una de ellas. Pero no se trata de parejas cualquiera sino de políticos socialistas con gran influencia y poder en el partido que le disputan el liderazgo a su actual secretario federal, Alfredo Pérez Rubalcaba. Díaz-Cano fue el director de campaña de Chacón cuando el pasado mes de febrero se presentó como alternativa a Rubalcaba en el 38º Congreso del PSOE.

Díaz-Cano, Griñán y Chacón, acompañados de sus respectivas parejas, se dejaron ver en La Solana tomando cañas en algunos de los bares de la población y lo que más sorprendió es que no les acompañara ningún otro dirigente o cargo político socialista de Castilla-La Mancha, ni siquiera el alcalde de la localidad, Luis Díaz Cacho. Se da la circunstancia de que en esta región están dos de los principales valedores de Rubalcaba, el expresidente regional José Bono y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que además ostenta ahora el cargo de secretario regional del partido. Tampoco estaba uno de los pesos pesados de los socialistas ciudadrealeños como es Nemesio de Lara, pese a que, como ya hemos indicado, también es de La Solana. Tampoco les acompañaron José María Barreda o su mujer, la exdiputada nacional Clementina Díez de Baldeón, dos reconocidos y activos “chaconistas” que parecen sentirse más cómodos cada día en Madrid.

Seguro que lo de Chacón y Griñán fue algo más que una visita turística y una mañana de cañas en La Mancha. Y si no que se lo digan a Page, que sabe que en la política no se da puntada sin hilo y que en este oficio no hay nada que sea casual.

Rubalcaba: “Honestamente, creo que Chacón no es la solución” (leido en Público)

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que él no ha puesto “ningún inconveniente” para debatir con su rival en la carrera por liderar el PSOE, Carme Chacón. “Debatir me va”, ha asegurado el precandidato en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa de Telecinco, donde ha achacado la falta de debate a una decisión del partido.

El exministro afirma que se presenta porque cree que lo puede “hacer mejor”. “Si creyera que Chacón es una solución, no me hubiera presentado, pero honestamente no lo creo”, ha añadido. Sin embargo, Rubalcaba asegura no tener “motivos para descalificar” a su rival porque no quiere “que lo que diga se pueda usar para darle en la cabeza”. “No es mi adversaria”, ha aseverado.

Rubalcaba tampoco ha querido polemizar con compañeros de su partido que han preferido apoyar a Chacón. “Está en las reglas del juego, la gente tiene derecho a optar, faltaría más. No lo siento como una traición personal”.

“Entiendo que hay que ajustar, pero hay que ver cuánto, a qué ritmo, a quién ajustas…”

El precandidato socialista cree que su partido debe hacer primero oposición y después ocuparse “de qué hacemos dentro de nuestra casa”. “No es que no me preocupe lo que pase en el PSOE, pero este es un debate y hay otro que es qué hacemos para ser útiles”, ha afirmado.

Por otro lado, acepta que Chacón ponga en valor la juventud, pero considera que “lo que hay que valorar es el proyecto” porque “en un partido lo importante es lo que dices a los ciudadanos, qué quieres hacer con el partido”. Además, Rubalcaba cree que los partidos han de ser “intergeneracionales” porque son “un colectivo”. “La edad es un criterio, pero no lo más importante. Lo importante es tener un proyecto solvente”.

“A Zapatero le quiero mucho”

Sobre su relación con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba ha explicado que se lleva “magníficamente bien” con él. “Hemos reído juntos y hemos llorado juntos. Le quiero mucho. Hablo mucho con él”, ha asegurado.

El exministro también se ha referido a los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha reprochado “que no dijera en campaña que iba a ajustar” cuando “eso lo sabía todo el mundo”. “Entiendo que hay que ajustar, pero hay que ver cuánto, a qué ritmo, a quién ajustas…”, ha dicho al tiempo que ha abogado por “revisar la senda de ajuste”.

“Vende renovación a pesar de estar rodeada de casi todo el equipo original de Zapatero”

El País le enseña los dientes a Chacón disparando contra el lobby de su marido (Leido en Periodista Digital)

La ‘Agrupación de Miguel Yuste’ se hace eco que provocan los antiguos ‘brujos visitadores de la Moncloa’

El domingo 29 de enero de 2012 fue el último domingo antes del Congreso Federal del PSOE que elegirá al nuevo líder del partido. Tal vez por ello el diario que dirige Javier Moreno ha optado por dedicar la portada del Domingo en El País aa Carme Chacón, aspirante al liderazgo socialista, priorizándolo por encima del gran tema de los útlimos días de El País: su encendida defensa del juez Garzón.

El reportaje de la ‘Agrupación de Miguel Yuste’, como tachan con malicia  algunos sectores PSOE al diario de PRISA en referencia a la calle donde se sitúa su sede,   titula “Chacón & Compañía” y pretende señalar al círculo o lobby de apoyo con el que ha contado siempre la ex ministra de Defensa para hacerse con el liderazgo del socialismo español.

El reportaje, firmado por Luis Gómez, comienza hablando de “primarias”, a pesar de que – de momento – ningún partido político se ha atrevido a hacer primarias en España con la salvedad del Borrell-Almunia de 1998:

En las primarias del PSOE, el elector puede mirar a la cara al candidato, prometerle el voto y traicionarle con una sonrisa….

A continuación ya aclara que no se trata de unas primarias donde votan los militantes, sino un congreso donde deciden los delegados designados por cada “aparato” regional.

Son comicios que se van a solventar en un acto secreto protagonizado por 956 delegados en medio de un ambiente confuso y enrarezido.

DARDOS CONTRA LA ASPIRANTE

El reportaje explica los apoyos con los que cuenta Chacón, y aunque mantiene cierto equilibrio, se deslizan algunas puyas contra la aspirante:

Chacón vende renovación a pesar de estar rodeada de casi todo el equipo original de Zapatero y ese entorno despierta mucho rechazo en zonas influyentes del partido.

Después da algunos nombres del entorno zapateril, alguno de los cuales ya había saltado a los medios y confidenciales desde hace tiempo cada vez que sale el nombre de Chacón.
Estos altos cargos del partidos e refieren  al círculo de amistades de Zapatero:  figuras como Javier de Paz y Miguel Barroso, un duo conocido en ciertos círculos del PSOE como “PSOE S. A.” y que ha tendido una red de influencias e intereses. —Las juergas socialistas de Javier de Paz, el amiguito del alma de Zapatero

Algunas puyas aparecen puestas en bocas de anónimos ex colaboradores de la candidata.

Barroso estaba demasiado pendiente de la imagen de su mujer. Ella creía que él la estaba ayudando a moldearse (…) Barroso no se cortaba a la hora de llamar a sus contactos en las redacciones de los medios de comunicación (…) Chacón ya tenía una campaña diseñada hasta el último detalle.

Domingo en El País detalla otros apoyos de la ex ministra: Angélica Rubio – una de las responsables de prensa de Zapatero durante sus años de presidente – Gertrudis, la secretaria de Zapatero “que odia a José Blanco y a Rubalcaba”, los diputados José Andrés Torres, Leire Pajín, López Aguilar o Miguel Ángel Moratinos. También el ex presidente castellano manchego José María Barreda y los aparatos del PSC encabezado por José Zaragoza y del PSM que aún lidera Tomás Gómez.

EL GOLPE DE RUBALCABA

¿Pero por qué no hay primarias en el PSOE? ¿Por qué no hubo primarias el pasado verano para elegir la candidatura socialista para las elecciones del 20-N después de que el propio José Luis Rodríguez Zapatero anunciara que las iba a haber? El reportaje de Domingo en El País alude el tema, pero entrar en detalles:

Entre las municipales y las generales hubo movimiento de sables en el PSOE. No había ocurrido nunca: la cabeza del presidente estuvo a punto de rodar por Moncloa debido a un golpe propinado en Ferraz. (…) Todo quedó en un cierre de filas en torno a Rubalcaba como candidato y una renuncia expresa de Chacón con lágrimas en los ojos ante las cámaras de televisión.

Lo cierto es que los detalles de aquel “golpe” interno de Alfredo Pérez Rubalcaba en el que estuvo apunto de caer Zapatero siguen a día de hoy llenos de incertidumbres.

ROURES, ‘PRODUCTOR’ DE CHACÓN

Tampoco falta una referencia a Jaume Roures, antaño “bestia negra” del Grupo PRISA por la guerra del fútbol” y antiguo socio de Miguel Barroso.

Un miembro del partido: “Miguel Barroso se hizo secretario de Estado para montar un emporio de la comunicación a costa de dar muchos problemas al PSOE y al Gobierno, ahora los propios medios a los que impulsó han acabado en manos de Planeta (laSexta) y en suspensión de pagos (Público).

Pero el señalamiento de Roures como apoyo de Chacón no se limita sólo al hecho de su condición de antiguo socio de Barroso. Dejando a parte el indisimulado apoyo a la ex ministra de algunos tertulianos habituales de laSexta como Antonio Miguel Carmona, Domingo en El País da un detalle más revelador:

Uno de los más beneficiados por el Gobierno de Zapatero y la gestión de Barroso es Jaume Roures (…) de la productora Mediapro y la compañía Imagina, entre otras. Pues bien, una de sus empresas produce la señal que ofrece a las televisiones las imágenes de los actos de campaña de Carme Chacón. “Sabemos que enviar esta señal por satélite cuesta entre 10.000 y 12.000 euros por mitin”, reconoce un miembro de la ejecutiva. Y lo que podemos asegurar es que ese dinero no lo paga el partido”.

El reportaje termina con un último dardo, que está siendo el habitual de los adversarios de Chacón: la alusión al PSC.

Son ventajas de la candidatura de Chacón, que ejerce de falsa modestia con la excusa de su juventud frente a su experto adversario: cuenta con un territorio que la apoya (Cataluña), una candidatura cocinada hace mucho tiempo, un diseño profesional con mayor despliegue técnico y unos apoyos externos poco identificados.

En resumen, que aunque El País está siendo bastante menos “rubalcabista” de lo que los detractores de ese periódico aseguraban, el último reportaje de portada de Domingo en El País no le habrá disgustado.

El 30 de octubre llega ‘Zoom News’, un nuevo diario digital (Leido en 233 grados.lainformacion)

Zoom-news

Nace a rio revuelto Zoom news. Su lema es “Porque nada es casual”. ¿No es casual que la empresa vinculada a Roures “Zoom TV” con sede en Holanda “comparta” sinergias con esta nueva iniciativa dirigida por un ex-comunicador socialista?

La oferta informativa crecerá el próximo 30 de octubre con el lanzamiento de ‘Zoom News‘, un nuevo diario digital que estará dirigido por el periodista Agustín Valladolid, exdirector de ‘Tiempo’ e ‘Interviú’ y exresponsable de la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior.

En el ‘staff’ del nuevo diario estarán como consejero delegado Héctor Casado, ex director general del diario ‘ABC’ y Punto Radio, y como subdirector Rafa Latorre, exsubdirector del programa radiofónico ‘Protagonistas’, según informa la web de la APM.

Valladolid explica cómo será este nuevo medio ‘online’: “Es un periódico generalista dividido en cuatro áreas: Actualidad, Economía, Deportes y Cultura. Vamos a tratar de trabajar con la visión puesta más allá de la actualidad más inmediata. La última hora la dan muchos y consideramos que no tiene que ser nuestra apuesta. La apuesta que pensamos que puede interesar es explicar lo que hay detrás de los hechos. Nuestro lema es: ‘Porque nada es casual'”.

El proyecto comenzó con una inversión inicial de 300.000 euros, aportados por un grupo de en torno a 20 inversores, más de la mitad vinculados al mundo de los medios de comunicación.

La plantilla estará compuesta por 21 trabajadores, de los cuales 15 forman parte de la redacción. “Nos hemos planteado un modelo de crecimiento escalonado, por lo que, poco a poco, iremos incorporando más gente hasta llegar a los 30 trabajadores, aproximadamente”, explica su director.

‘Zoom News’ no tendrá delegaciones, pero sí una red de 30 o 35 colaboradores por todo el país, que tendrán un sistema de retribución mixto. Además de una retribución fija, cobrarán en torno a un 30% de la publicidad que entre en su blog de forma exclusiva.

En cuanto a la línea editorial, explica que van a hacer esfuerzos continuados “por ser absolutamente independientes y reflejar las sensibilidades que hay en este país”. “Creemos que apostar por una información que no tenga limitaciones en un medio sin problemas financieros es una buena apuesta”, afirma Valladolid.

_______________________________________________

Links relacionados:

– Chacón asegura el negocio. Hace nombrar a su mano derecha, el socialista Máximo Díaz-Cano como responsable de prensa y publicidad en la Andalucía de Griñán

– El marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, beneficiado con 23 millones de Euros al otorgarle su mujer varios concursos, entre otros el de la publicidad sobre la privatización de Loterías y Apuestas del Estado

– El marido de Chacón gana el concurso publicitario de Loterías y Apuestas

Chacón y su marido andan detras del PSCM-Psoe de Garcia Page para criticar a Cospedal desde El Plural y Mediapro

– El secreto mejor guardado de Ignacio Escolar. La alianza del zapaterismo con La Sexta Y Público. (III)

– Chacón y Barroso compran una mansión de $1,4 millones, 5 habitaciones, 5.000 m2, en el Caribe

Anuncios

Acerca de a318metros

Hola soy Gurme. Analista especializado en información digital y su investigación, recursos, veracidad y comprobación de fuentes. Podemos hablar sobre comunicación, deporte y política.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2012
L M X J V S D
« Ago   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: